¿No lo sabías? ?
La llegada de la primavera y las alergias a esta estación puede también suponer un problema para la salud bucodental.
?? La sequedad de la boca y el dolor de dientes son dos de los síntomas más comunes que padecen los alérgicos, ya que aunque no se suele saber, las alergias primaverales también afectan a la salud bucodental.
El dolor sinusal es un síntoma común del sistema inmunológico cuando lucha contra el polen o el polvo. Los espacios huecos de su cabeza se llenan de moco, lo que le produce dolores en su rostro.
Los senos maxilares, los mayores del rostro, se ubican sobre la boca. Cuando estos senos hacen presión, pueden empujar las raíces de los molares superiores. Así, se padece sensibilidad al frío y al calor o dolores que se desplazan cuando uno se sienta, se levanta o se acuesta.
Los antihistamínicos, para tratar las alergias, son una causa conocida de sequedad en la boca.
▶️ Recomendaciones:
• Hidratación: Beber mucha agua para mantener la boca y el cuerpo hidratados. Esto no solo puede contrarrestar los efectos de boca seca, sino que además ayuda a que su cuerpo elimine el exceso de moco.
• Gárgaras con agua salada: alivia el moco
• Cepillado y uso del hilo dental.
• Trate sus alergias.
• Consulte con su dentista.
?? La boca es uno de los focos principales por lo que se generan diferentes enfermedades: cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otros trastornos que limitan la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar de la persona afectada, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial ?
Pide YA de forma GRATUITA tu cita a través de:
? 644 319 349
? sedaciondentalmadrid@gmail.com
? www.sedaciondentalmadrid.es
¡A mí que me duerman!