😍 ¿Es el primer diente de tu bebé? 😍
¡Qué bien! Aunque eso también significa que se hacen mayores… 😓
Dramas a parte, hoy te vamos a hablar de la necesidad de ir acostumbrado a tus retoños a acudir al dentista desde bien temprano y así poder ganar confianza con ellos poco a poco.
Además explicaremos algunas de las recomendaciones de la Sociedad Española de Odontopediatría, que incide en la importancia de cepillar los dientes de los bebés desde el principio.
¿Te apuntas? ¡Pues sigue leyendo! ⭐
Los dientes de leche son considerados por algunos progenitores como “menos importantes” pero tenemos que empezar a cuidar la dentadura del bebé desde la misma aparición del primer diente.
Caer en el error de no hacerlo puede propiciar la aparición de complicaciones en la boca del niño, pues sirven para que pueda masticar y alimentarse correctamente, para que aprenda a hablar y a pronunciar bien las letras, y mantienen el espacio necesario para el diente venidero definitivo.
A partir de la aparición del primer diente será cuando empezaremos a cepillárselos, un hábito que es también un aprendizaje, que acabará convirtiéndose en una supervisión que debería alargarse hasta los siete años al menos, según los expertos.
Si sigues este consejo, y cuando tengan la dentadura de leche formada, agenda una primera visita al dentista. Así lograrás que se familiarice con todo el mundo de la odontología y así poder lograr una base sólida en un futuro.
¿Aún no hemos los dientes de tu bebé? Pide cita con nuestra odontopediatra, la primera visita es gratuita 😍