¿Hay que cepillar los dientes a un bebé? 😳
Una de los errores más frecuentes es creer que hasta que no le salen todos los dientes no hay que limpiarlos, pero esto no es así.
➡ ¿Cómo hay que cepillar los dientes a un bebé?
Cuando salgan los dientes del bebé comienza a usar un cepillo dental pequeñito que tenga solo dos o tres filas de cerdas muy suaves (hay muchas marcas en la farmacia y ellos te aconsejarán bien)
Una vez tengas tu cepillo ideal utiliza una cantidad muy pequeña de pasta de dientes especial para bebés (con máximo 500ppm de flúor, más no, debido a que puede ser tóxica). Para los primeros dientes la cantidad a echar es casi inapreciable, la mitad de un grano de arroz.
Realiza un cepillado suave, para empezar a familiarizar al bebé con la pasta de dientes y la técnica de cepillado ☺️
¡No aprietes! deja desplazar el cepillo sobre los dientes ya que las encías están muy blandas y puede causarles dolor el más mínimo roce 😨
Cuando el bebé ya sea más mayor y tenga todos los dientes debes pasar a un cepillo más grande y por lo tanto aumentar la cantidad de pasta de dientes.
Y sobretodo no te preocupes, aunque creas que no estás haciéndolo bien o que no estás limpiándolos en condiciones siempre puedes pedir una consulta con nosotros para que te ayudemos con tu retoño 😇
Pide YA tu cita de forma GRATUITA a través de:
📞 644 319 349
📧 sedaciondentalmadrid@gmail.com
🌍 www.sedaciondentalmadrid.es
¡A mí que me duerman!