Confesamos nuestros trucos… ?

Cuando un diente duele puede ser porque la caries esté adueñándose de ella, o tambien puede venir de alguna infección en las encías. Y, si, lo sabemos, es un dolor insoportable que por si no lo sabías le ocurre al 12% de los españoles.

Puede pasar que ese dolor nos ocurra en plena noche, fin de semana, puente o simplemente que nuestro dentista de confianza no tenga hueco en ese momento, pero no hay que preocuparse y perder los nervios porque este tipo de dolor no se considera urgencia salvo si el dolor persiste por tres días o está acompañado de fiebre o dolor de oído.

Por eso, mientras logramos una revisión dental profesional, hay unos cuantos remedios caseros para aliviar ese dolor ?

✅Mantener una buena higiene oral y cepillarse tras las comidas durante 2-3 minutos.
✅Usar hilo dental para eliminar las partículas de comida entre los dientes.
✅Realizar enjuagues con agua tibia y bicarbonato.
✅Tomar infusiones de manzanilla por su efecto inflamatorio.
✅Se puede tomar ibuprofeno o paracetamol para calmar el dolor.
✅Consumir alimentos crudos ricos en fibra. Por ejemplo, manzanas y zanahorias.

Y sobretodo…

❌Evitar los refrescos edulcorados y los zumos industriales.
❌No tomar alimentos que se peguen a los dientes como chicles o caramelos blandos.
❌No fumar, ya que puede causar problemas en las encías.

También recuerda que existen productos que se dispensan sin receta en farmacia para aliviar el dolor de muelas como bolsas de frío para aliviar la inflamación y espráis con propiedades anestésicas que pueden ayudar a la hora de comer.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Lo has solucionado de algun modo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y te respondemos encantados!

Y recuerda que si te está pasando y no sabes donde acudir puedes pedir YA de forma GRATUITA tu cita con nosotros a través de:

¡A mí que me duerman!