¡Hemos alcanzado los 200 seguidores! ❤️

Poco a poco hemos ido creciendo y ampliando esta gran familia llamada Sedación Dental Madrid y nos gustaría que, aprovechando la ocasión, recordaros como nació este proyecto.

La Dra Rodriguez-Villa se formó en odontopediatría tras terminar la licenciatura de odontología ya que sabía que lo que más le gustaba eran los niños y siempre se le habían dado bien. Tras trabajar en muchas clínicas y ver diferentes formas de tratar a los niños, comienza a aprender de profesionales que abogan por la prevención y la adaptación del niño a la consulta dental.

En los últimos años la Dra Rodriguez-Villa se ha formado por exigencias de los pacientes que llegaban a las diferentes consultas en las que trabajaba como odontopediatra en Madrid, para hacer sedaciones, ya que llegaban a sus manos niños derivados de otras consultas para ser tratados, tanto niños muy pequeños, con fobias o discapacitados psíquicos que no permiten ser tratados de forma rutinaria. En muchos casos la doctora ha sido capaz de adaptarlos y tratarlos después de varias sesiones de adaptación para pequeños tratamientos como caries sencillas por ejemplo.

Pero muchos otros eran niños que no se dejaban tratar o tenían grandes tratamientos que iban a necesitar farmacología para ser tratados, y es por éstos que comenzó a interesarse y formarse para satisfacer las necesidades de los padres que llegaban desesperados, ya que habían sido derivados a centros donde se forzaba al niño para ser tratado o había largas listas de espera para una sedación o eran excesivamente caras.

La Doctora comenzó las sedaciones, contratando a anestesistas que venían a las consultas dentales, hasta que después de varios años trabajando de esta manera, decidió asociarse con el Dr Palomo, Coordinador Médico de Indolora (Servicio pionero de sedación en Odontología) con un equipo con más de 3000 sedaciones dentales a sus espaldas.

La experiencia de ambos profesionales trabajando con sedación y la creación del entorno de seguridad anestésica similar a un quirófano, permiten dar solución a todo tipo de pacientes que requieran sedación dental.

Muchísimas gracias a todos los que lo hacéis posible ❤️



Visita nuestro post en Instagram