¡No te tomes esa cervecita sin haber leído esto antes! 🥳
Tomar una cerveza de vez en cuando está bien. Muchos pacientes preguntan si beber cerveza de forma constante puede ser perjudicial a la salud oral.
Beber incluso una cantidad moderada de alcohol puede tener efectos perjudiciales en los dientes y las encías. Y eso incluye cerveza. Los problemas asociados entre cerveza y salud bucal:
➡ Pérdida del esmalte dental: quieres mantener el esmalte lo más fuerte posible a medida que envejeces. Esta es la capa externa resistente de los dientes que forma un escudo protector. Cuando las comidas y bebidas ácidas, incluida la cerveza, desgastan el esmalte, es posible que comiences a notar que los dientes están más sensibles. Además, sufren un mayor riesgo de caries dentales.
➡Manchas en los dientes: es posible que te decepciones si crees que beber una cerveza en lugar de vino tinto puede evitar las manchas en los dientes. Hay que tener en consideración que la cerveza es ácida, por lo que puede desgastar el esmalte de los dientes. Eso puede crear una percepción que los dientes son más amarillos de lo que realmente son.
➡Además, las cervezas más oscuras, las cervezas de colores artificiales y las cervezas hechas con fruta pueden provocar una seria mancha en los dientes.
El hecho de que la cerveza, como las bebidas alcohólicas en general, puede dañar los dientes y las encías, no significa que tienes que dejar de disfrutarla. Se recomienda tomar algunas medidas para ayudar a deshacer del daño: beber agua entre cervezas, mantener una buena higiene, masticar chicles sin azúcar y hacer al menos una revisión al año.
Así que disfruta de este día y si necesitas esa revisión recuerda que puedes pedir YA tu cita de forma GRATUITA a través de:
📞 644 319 349
📧 sedaciondentalmadrid@gmail.com
🌍 www.sedaciondentalmadrid.es
¡A mí que me duerman!