Necesidades especiales

Necesidades especiales

En nuestros años de experiencia en el mundo de la sedación dental, nos hemos dado cuenta de que existen unas personas con necesidades especiales sin posibilidad de acceso a una atención odontológica adecuada. Estas personas tienen algunas características que no les permite comportarse adecuadamente ni colaborar para la realización de un tratamiento odontológico.

Estamos acostumbrados a tratar con pacientes con trastorno de espectro autista, Síndrome de Down, hipoxias perinatales con déficit cognitivo, epilepsias, demencias (alzheimer) y otras enfermedades poco frecuentes con trastorno de la conducta.

Las alternativas que habitualmente se ofrecen, para quién llega a tener acceso, pasa por tratamientos radicales (habitualmente extracciones dentales) bajo anestesia general en hospitales públicos o privados con largas listas de espera o caros.

Odontología para todos

La odontología, en su aspecto más conservador, permite mantener piezas dentales fundamentales para alimentación y estética de estas personas. Esta opción sólo es posible cuando se trabaja en un equipo de odontólogos y anestesistas alineados y preocupados por ofrecer el tratamiento dental más adecuado para estas personas.

En SEDACIÓN DENTAL MADRID hemos realizado un protocolo de prevención y tratamiento conservador para pacientes con necesidades especiales y tenemos dotación y experiencia para realizar los tratamientos habituales (caries, endodoncias, exodoncias, curetajes, implantes…) bajo sedación en gabinete dental. Queremos que ellos disfruten de una adecuada salud bucodental.

El enorme agradecimiento de las familias de estos pacientes a los que permitimos tener acceso a un tratamiento odontológico adecuado, asequible y sin esperas, nos reafirma en la sedación dental como la mejor alternativa.

Clínica dental necesidades especiales

Nuestros pacientes

Como muchas personas de ni generación, el miedo a los dentistas viene dado por una pésima experiencia en la niñez… Mi dentista me habló de un procedimiento con sedación: gracias a este procedimiento voy perdiendo el «pánico» y ya no es un suplicio. Me han sedado dos veces para colocar implantes y lo recomiendo sin dudas.

Alfonso -

Le dieron un jarabe a mi hija en la sala de espera. Al rato se quedaba dormida en mis brazos. La pasaron al gabinete y despertó con todo el tratamiento hecho. ¡Después de 7 visitas y 3 clínicas distintas!. Ojalá hubiésemos empezado por aquí…

Paloma (Ana) -

No pude «vivir la experiencia» porque estuve dormida y no oí ni sentí nada durante las horas de la intervención. La experiencia ha sido muy positiva, pues «me perdoné» los ruidos, las manipulaciones, el cambio de instrumental…

Olga -

Juan tiene 21 años y retraso mental. En el hospital sólo nos daban la opción de quitarle dientes con anestesia general en unos meses. El anestesista le sedó en la clínica dental y la doctora le pudo quitar las caries, hacer endodoncia y limpiar. Sin esperar y en una sesión. Mil gracias.

Ángel (Juan) -

En mi país es habitual, pero aquí solo conozco esta clínica en la que durmieron a mi hijo (con trastorno de espectro autista) para quitar caries y pulpotomía. Son profesionales y tienen los medios casi como un hospital.

Manuel (Anne) -