Pero si mi hijo no come chucherías, ¿cómo es posible que tenga caries?. Pues si, puede tener caries, porque la caries, no solo aparece por comer chucherías.

La caries es una enfermedad infecciosa multifactorial por lo cual, no solo debe darse una razón para que aparezca, es un cúmulo de factores los cuales causan que los dientes de nuestros peques (¡y adultos también!) se vean afectados por la caries.

➡️ Entonces, ¿cómo es posible que salgan caries?

Sencillo: casi todo lo que comemos lleva azúcar en sus ingredientes ?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda un consumo diario de 25 gramos de azúcar frente a los 115 gramos diarios que consumimos en España

➡️ Desde el perfil de SinAzucar.org (@sinazucarorg) te ayudan a localizar todo ese azúcar que no eres capaz de ver en productos de nuestro día a día y te lo muestran de una manera muy visual: directamente con las fotos del producto.

Si tu hijo no come chucherías hay que vigilar el resto de alimentación porque como verás en su perfil el azúcar no solo está presente en las golosinas.

➡️ ¿Qué se recomienda hacer?

? Higiene dental ⇒ cepillar dientes después de cada comida con un dentrífico con la cantidad de flúor adaptada a su edad.

? Revisiones con su odontopediatra ⇒ una de las funciones del odontopediatra, además de «contar los dientes» en la primera consulta, será la de hacer unas preguntas sobre la alimentación del niño. Con las respuestas, puede ir informando sobre las pautas correctas de higiene, y valorando si hay riesgo alto o bajo de caries junto con otros factores.

? Limitar la trasmisión de bacterias ⇒ soplar su comida, compartir cubiertos e incluso los besos, son momentos en los cuales, compartimos bacterias. Intenta limitar estos gestos.

? Consumo de xylitol ⇒ el xylitol es un azúcar bueno para nuestros dientes.

⚡ Declinaos por una alimentación sin envasar, la conocida como comida del mercado, y menos del supermercado.

Espero que estos consejos os ayuden sobre todo de cara a estas navidades ¡Feliz inicio de semana! ?

 



Visita nuestro post en Instagram