¡Que sus majestades los RRMM no te tragan una buena CARIES! 😜

Según se acerca la noche de Reyes los dulces se convierten en una parte fundamental de todos los encuentros sociales y, en estas fechas, es misión imposible sustraerse a los dulces navideños.

Pero ¿qué efecto tienen estos dulces en los dientes de leche de los más pequeños.

➡️ Los turrones: Lo bueno que tienen los turrones es que son productos duros, sobre todo el de Alicante. Comer alimentos duros es la mejor gimnasia que podemos hacer con la boca. Es la mejor manera de que los músculos trabajen, de que las fibras musculares adquieran una orientación ideal, de que los huesos estén calcificados adecuadamente, de estimular la producción de saliva, de que la boca sea ese instrumento robusto para masticar. Podemos comer turrón, siempre y cuando nos cepillemos la boca después.

➡️ Los polvorones: Los polvorones no necesitan ser masticados, pero podemos tener problemas con ellos si hay poca cantidad de saliva en la boca. Esto sucede cuando, por ejemplo, utilizamos medicamentos que disminuyen la cantidad de saliva (por ejemplo los del asma y bronquiolitis). Así que si lo necesitamos los acompañaremos de agua. Comamos polvorones, pero lavémonos los dientes después.

➡️ El mazapán: El mazapán es una pequeña delicia. Una figurita de mazapán es un manjar que se transforma rápidamente en empacho si abusamos. Adelante con la figurita de mazapán, pero luego ¡a cepillarse!.

➡️ El roscón de Reyes: El roscón de Reyes será el toque final, y ojo, la fruta escarchada no cuenta como ración de fruta. Cuidado al que le toque la sorpresa, que más de uno se ha dejado ahí un diente. Comamos el roscón como postre, o en el desayuno, pero no entre horas. Y en todo caso, a lavarse inmediatamente después.

Son días en que los niños no tienen colegio, y es una ocasión ideal para hacer la revisión semestral en el dentista. Asegurémonos primero de que la boca está en condiciones para sobrellevar tanto antojo.

Si aún así has tenido problemas con la boca de los mas pequeños (o de la tuya propia!) recuerda que puedes pedirnos cita sin compromiso. Revisaremos tu caso y te ayudaremos a llevar un 2021 con una buena sonrisa ❤️

 



Visita nuestro post en Instagram