¿Sabes cepillarte bien los dientes? La mayoría de las personas no hacen más del paso 4… 😱

El cepillado dental es el método de higiene por el cual se elimina la placa bacteriana o biofilm dental sobre el cual se depositan diferentes bacterias. Si no nos cepillamos correctamente, la placa bacteriana se calcifica y forma el conocido sarro dental, imposible de eliminar sin una limpieza profesional.

Es importante que, a la hora de iniciar la técnica de cepillado, no ejerzamos una presión excesiva con el cepillo dental. De esta manera, evitaremos la irritación y recesión de las encías

Entonces, ¿Cómo hacerlo bien?

1️⃣ Coloque el cepillo en un ángulo de 45º sobre la superficie dentaria.
2️⃣ Cepille con movimientos suaves y repetidos la superficie externa. Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los dientes de abajo se cepillan hacia arriba.
3️⃣ La cara interna de los dientes, tanto superiores como inferiores es más complicado el cepillado, aún así habrá que hacerlo con la misma técnica de los 45º.
4️⃣ Ponga el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales tanto superiores como inferiores y haga movimientos de atrás hacia delante.
5️⃣ En la superficie masticatoria haremos movimientos circulares y de atrás hacia adelante.
6️⃣ Por último, no olvide cepillar la lengua para eliminar bacterias.

Ahora que ya sabes cómo se realiza un cepillado más que profesional, confiesa ¿Sabías que existían tantos pasos a la hora de lavarse los dientes? ¿Los realizas todos? 😜

¡Feliz fin de semana a todos! 😘

 



Visita nuestro post en Instagram