¡Somos lo que comemos! ?

¡Y nuestros peques no van a ser menos! Pero… ¿Sabías que hay alimentos que protegen la salud de sus dientes? Los hay, y sobretodo hay que fomentarlos ahora que comienza la «vuelta al cole» ?

➡️ Frutas y verduras ricas en fibra: los alimentos que contienen fibra aumentan la salivación, que es una defensa natural contra las caries por su acción mecánica de arrastre de restos de comida y su acción química de neutralización de los ácidos que atacan los dientes. Las frutas y verduras frescas, como la pera, la zanahoria, la manzana y el apio, no solo ayudan a estimular el flujo de saliva, sino que también ayudan a remover la placa de los dientes y a refrescar el aliento.

➡️ Legumbres u hortalizas como los calabacines son ricos en fósforo que, junto con el calcio, constituye la estructura de dientes y huesos.

➡️ Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos: el calcio, los fosfatos y la vitamina D del queso, la leche y otros productos lácteos son minerales importantes para la salud de sus dientes. Sobretodo en el momento de formación de los dientes es importante que la dieta del niño contenga la cantidad suficiente de calcio.

Y sobretodo… ¡¡nada de azúcar añadido!! Una dieta sana es un factor muy importante tanto para la salud general del niño como la de sus dientes, pero además es fundamental para evitar la formación y desarrollo de las caries, llevar a cabo una higiene oral correcta desde la infancia.

¡Feliz inicio de semana!



Visita nuestro post en Instagram