¡Te ayudamos a descubrirlo! ?
La visita al dentista de los niños con TEA (trastorno del espectro autista) puede ser más complicada de lo que pensamos y desde Sedación Dental Madrid queremos ayudarte a que no sea traumático gracias a nuestra sedación consciente
❗️Recuerda: un niño con TEA tiene que pasar sus revisiones como cualquier otro niño.
➡️¿Qué es la Sedación Consciente?
La sedación consciente en niños y niñas con TEA es la manera más eficaz de acabar con el miedo y la ansiedad que provoca el dentista. Eliminamos la fobia del niño y las limitaciones que comporta al profesional a la hora de tratar sus problemas bucodentales y logramos que pueda volver a revisiones sin miedo al dentista.
➡️¿Por qué es recomendable sedar a niños con TEA?
Antes de nada, queremos dejar claro que no siempre será necesario sedar a un niño con TEA si logramos ganarnos su confianza tras varias visitas pero muchos procedimientos dentales aplicados a niños pequeños requieren que estén completamente inmóviles, algo que es complicado conseguir en un niño, y mucho más extremo en un niño con TEA.
➡️¿Quién sedará a mi hijo?
La pregunta que más nos hacen y la primera respuesta es que NUNCA será el propio odontólogo el que se encargue de la sedación de su hijo o hija, SIEMPRE estará presente un anestesista capacitado para llevar a cabo la sedación y controlarla durante y después del tratamiento realizado por el odontólogo.
➡️Ventajas de la sedación consciente en niños con TEA
✅La sedación consciente es altamente segura. Vuestros hijos estarán tranquilos y conscientes, facilitando el trabajo de los profesionales y pudiendo asegurar que el tratamiento realizado salga perfecto.
✅La recuperación en este tipo de anestesia es inmediata y carece de efectos secundarios.
✅Posibilita la realización de sesiones más prolongadas de tratamiento, acortando el número de visitas de vuestros hijos al dentista.
Pide tu cita gratuita y compruebalo ?