¡TENÉIS QUE CREERNOS! ¡Decimos la verdad! ?

En España, 450.000 niños tienen caries, lo que supone cerca de 2 millones de dientes temporales afectados por esta patología, ¡la mayoría SIN TRATAR! ?

?? El 15% de los niños entre 2 y 5 años acumula el 80% total de la patología de caries y solo 4 de cada 10 se cepilla, al menos, dos veces al día. Como resultado, uno de cada tres menores de 6 años tiene caries y el 80% de las mismas están sin tratar, lo que supone… ¡7 millones de dientes de leche afectados!

¿Qué se debe hacer en cada franja de edad? ?

?? Recién nacidos y bebés
– Mantén sus encías limpias, masajeándolas con una gasa húmeda.
– No compartas cubiertos, vasos, etc., para evitar intercambiar las bacterias que causan enfermedades orales.
– Cuando le salgan los primeros dientes, comienza con el cepillado. Usa pasta dentífrica fluorada (tamaño de un grano de arroz).
– Cuando cumpla su primer año, pide cita con el dentista.

?? De 2 a 5 años
– Sobre los 12-16 meses se recomienda dejar de usar el biberón. Igualmente, el chupete no debe utilizarse más allá de los dos años.
– Usa pasta dentífrica fluorada equivalente al tamaño de un guisante.
– Evita las bebidas o cereales azucarados en el biberón porque favorecen la aparición de caries.
– Es importante que beba agua y si es fluorada mejor.

?? De 6 a 12 años
– Si realizan deportes de contacto físico, que usen protector bucal.
– A estas edades los traumatismos dentales son muy frecuentes. Si ocurre, acude al dentista lo antes posible para evitar problemas mayores.
– Fomenta la comida sana y evita que tomen zumos envasados o refrescos.
– Pregunta a tu dentista por los SELLADORES dentales.

¿Necesitas que veamos a tu pequeño/a? ¡GENIAL! ¡Somos expertos en todas las franjas de edad! Pide tu cita gratuita en: