Tratamientos con sedación en Madrid

Niños con miedo intratable

Sedación Dental Madrid

Niños con miedo intratable

La mayoría de los niños pueden ser tratados en la consulta dental sin necesidad de ser sedados. El especialista en los tratamientos dentales pediátricos, es decir, el odontopediatra es aquel odontólogo que conoce el comportamiento de los niños y es capaz de manejarles correctamente para conseguir su colaboración durante el procedimiento.

Sin embargo, hay niños que presentan caries desde edades muy tempranas y esto dificulta su buena conducta y colaboración en la ejecución habitual del tratamiento. Asimismo, hay otros que tienen traumas con el personal sanitario y especialmente con el dentista por previas experiencias negativas, por lo cual requieren ser sedados dada la complejidad del tratamiento y el tiempo que este requiere.

Nuestra Garantía

¡NO ESTÁS SOLO!

Tu niño estará seguro

Es normal que un niño que nunca ha ido al dentista y que tiene muchas caries tenga miedo: a lo desconocido, a los ruidos, a las mascarillas y a los pinchazos.

Desde la Clínica Sedación Dental Madrid creemos que no es saludable ni favorable forzar al niño para ser tratado, ya que esto aumenta su ansiedad y su miedo, generando un mayor trauma que persista a lo largo de su edad adulta y que también le impida gozar de un buen estado de salud dental.

¿En qué casos está indicada la sedación dental en los niños?

  • Llanto persistente cuando ve que se acerca a la puerta de la consulta o cuando entra.
  • El niño pasa los días previos a la cita nervioso por tener que ir al dentista.
  • Peleas, llantos y repulsa al ser tratado por el dentista. 
    No abre la boca o se pone la mano en ella desde que entra a la consulta.
  • Cuando los padres recorren varias clínicas dentales y salen de ellas enfadados con los niños, avergonzados y desesperados porque nadie los quiere tratar y derivan a hospitales o centros donde el niño entra y sale llorando.
  • El niño no se sienta en el sillón dental o tiene que estar encima de la madre, lo que dificulta realizar el tratamiento correctamente.
  • Cuando le han hecho daño al tratarlo, le da miedo el dentista y el entorno odontológico y sufre estando allí
  • Citas periódicas de adaptación sin resultados positivos. Esto supone una pérdida de tiempo y dinero y una alteración de la rutina familiar.
  • Los padres se impacientan porque el niño tiene dolor y quieren que sea tratado, pero éste no se deja. Esto conlleva a una alteración de las relaciones familiares, impotencia, enfado y frustración al no poder manejar o convencer al niño.
  • Casos en los que la primera vez que le trataron se dejó sin problema, pero la segunda vez no, o después de ponerle la anestesia local.
  • Pacientes con diversidad funcional que no tienen capacidad de comprensión y colaboración.
Sedación con anestesista para tratamientos dentales en Las Rozas

Ven y conoce quiénes somos

Si tu hijo bajo ningún concepto se deja tratar de forma habitual por el dentista y esto te está creando frustración y ansiedad por no poder hacer nada por él, te invitamos a que acudas a nuestra clínica de sedación dental, ubicada en Las Rozas, calle Luarca, 13, 28231, detrás del Centro Comercial Burgocentro.

Visítanos y danos la oportunidad de brindarte una alternativa segura y cómoda, para ti y para tu hijo.

¿Por qué elegir Sedación Dental Madrid para los tratamientos dentales de tu hijo?

Nuestro objetivo es eliminar la ansiedad y el miedo que tu hijo le tiene al dentista y a todo lo relacionado con la consulta odontológica, para que en su edad adulta tenga, además de una buena relación con esta área de la salud, vaya de forma periódica y sin miedos, a realizarse sus limpiezas y revisiones, las cuales resultan vitales para mantener a largo plazo una dentadura sana.

En Sedación Dental Madrid recomendamos que, después de hacer el tratamiento completo con sedación en una sola sesión, acudas con tu hijo a citas periódicas de revisión cada 3-6 meses, con el objetivo de crear una buena relación con el odontopediatra y, así, poder prevenir futuras lesiones que a su vez van a evitar tratamientos más complejos.

¿Cómo se hace la sedación en niños?

En sedación dental Madrid disponemos de un globo mágico que al respirarse durante un minuto, sentado en el sillón dental junto a sus papás, cambia de color al favorito del niño y una vez conseguido, finaliza el tratamiento. Curamos las caries simplemente soplando un globo.

Lo cierto es que a través de ese globo se administra un gas que adormece al niño en muy poco tiempo y una vez dormido, se le canaliza la vía venosa, para administrar la dosis justa de sedante.

En algunos casos extremos de poca colaboración para ni siquiera sentarse en el sillón dental, disponemos de una mediación oral (en jarabe o pastillas) o intranasal (como un lavado nasal) que relaja intensamente al paciente para que pueda sentarse en el sillón dental.

Más de 7000 sedaciones dentales del equipo de anestesistas
  • Se inicia la monitorización con saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y tensión arterial, vigilado en todo momento por el médico anestesista. De esta forma, se da inicio al tratamiento dental que se requiera.
  • Al finalizar el procedimiento, el niño comenzará a despertarse progresivamente, momento en el que avisamos a algún acompañante para que él vea una cara conocida y no se sienta agobiado.
  • Se espera el tiempo necesario para que el niño pueda irse en condiciones de seguridad a su domicilio, con unas instrucciones por escrito y teléfono de contacto con el equipo de anestesia para resolver cualquier duda.

Nuestra clínica Sedación Dental Madrid está dotada de materiales y personal experimentado y formado para realizar sedaciones en niños, y lo hacen de forma habitual, por lo cual puedes estar muy seguro de nuestro proceder.

Cumplimos con todos los estándares de calidad y de procedimiento necesarios para asegurar la correcta realización del tratamiento, además de poseer todas los permisos sanitarios y legales para esta actividad.

Ventajas que ofrece la sedación en niño

  • No habrá recuerdos malos ni negativos de la consulta dental, por lo cual no va a tener ansiedad, miedo o fobia alguna.
  • El tratamiento se realiza en una sola sesión, normalmente en un lapso de 2 a 3 horas.
  • Es una intervención ambulatoria, lo que quiere decir que, tras recuperarse de la anestesia y después de que el equipo médico considere que está recuperado completamente, el niño puede irse a casa.

¿Cómo lo hacemos en Sedación Dental Madrid?

Nuestros expertos atienden tus necesidades especiales

Experiencia de nuestros pacientes

Médicos especialistas en tratamientos con sedación

Sedación Dental Madrid

No temas al dentista, tenemos la solución

Pacientes con necesidades especiales

Pacientes con fobias y ansiedad

Sedación para pacientes con enfermedades degenerativas

Niños con miedo intratable